OXIGEN TRAIL RUNNING CAMP 3 y 4 Junio VALL DE BOÍ

OXIGEN vive en la Vall de Boí. Escenario de eventos de Trail Running como los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montanya 2017.

Con altitudes que van de los 1000m a los más de 3000m, ofrece multitud de caminos, rutas y senderos para el entrenamiento del trail running.

Dicho contexto ha dado lugar a la creación del Centro de Trail de la Vall de Boí.

Recorridos bien conservados, señalizados y clasificados con colores (verde, azul, rojo, negro) que corresponden a los niveles de dificultad (distancia y desnivel). Zonas específicas de entrenamiento (Advanced Trail) para trabajar fuertes y técnicas pendientes, intervalos y el kilómetro vertical (+ 1350 en 4,4km)…

Barruera, Vall de Boí

Propuestas que evitan el asfalto. Salidas y llegadas coincidentes con pequeñas poblaciones que garantizan el mejor servicio, antes y después de cada recorrido. Un entorno dedicado 100% al trail running. No solo encontramos recorridos marcados y bien mantenidos, sinó también todo un conjunto de servicios complementarios. Satisface las necesidades de quien se inicia en este deporte y las de los expertos que pretenden mejorar su rendimiento.

La Vall de Boí se ha orientado hacia los practicantes de trail running. Ha identificado necesidades y ha diseñando el mejor servicio. Una extensa red de senderos marcados, de distinto grado de dificultad y un entorno de alta montaña ideal per el entrenamiento en altura. Recorridos que van de los 1000 metros en el fondo del valle, hasta los más de 3000 metros de las cimas más altas.

Silvia Puigarnau

OXIGEN TRAIL RUNNIG CAMP

Estancia de 2 días (3 y 4 de junio) dirigidas por corredores expertos, con un alto grado de formación y conocimiento del territorio. Técnicos que te aportaran el feedback que necesitas para mejorar la calidad de tu técnica y de tus entrenamientos.

Preocúpate de correr, alimentarte y descansar. OXIGEN te propone los técnicos, escenarios, alojamiento y comidas. Concéntrate en lo que has venido a buscar, la mejoría de tu rendimiento.

LOS TÉCNICOS

Pol Rodríguez y Silvia Puigarnau (3,4 junio), contrastados corredores de montaña, entrenarán contigo y te enseñarán los recorridos que más se adapten a tu nivel y necesidades específicas.

Silvia es Licenciada en Educación Física y cuenta con un extenso CV. Miembro de la Selección Cat. de Curses per Muntanya, el año 2014 gana el Circuit Català de la  FEEC. El año 2015 participa en 26 carreras, obteniendo 6 primeras posiciones, entre otras, en la Marató Buff Epic Run.

Pol es entrenador personal, preparador físico por la Federación de Gimnasia y actualmente está cursando un Máster en Coaching y Liderazgo Personal.

Pol volando en montaña

A nivel deportivo destaca una 6a posición en la Granite Trail, 5º en la UT Vall d’Aran, 13º Camp. Cat. Curses per Muntanya. En 2016, 3º en l’Escanyabocs, 1º en la Cursa Eramprunyà, 2º Marató de Montserrat.

La formación de Pol y Silvia permite ir más allá de un simple entrenamiento guiado. Trabajamos con la idea de enseñar a entrenar para que nuestros amigos, después de estar con nosotros, se vayan con el mayor número de recursos para seguir mejorando.

Por esto diseñamos Camps. Para conocer distintos métodos de entrenamiento, porqué no seimpre nos podemos ejercitar de la misma forma, no todos los estímulos nos afectan igual a todos y la variedad, además del esfuerzo, son pilares básicos de la Teoría del Entrenamiento.

El entorno es el otro gran valor de la propuesta de OXIGEN. La Vall de Boí, el Románico, Patrimonio Mundial de la Unesco y la fuerza de sus paisajes.

Vall de Boí, entorno rural

PROGRAMA FIN DE SEMANA OPEN

VIERNES

19h. Recepción + Briefing

20h. Carrera de Orientación

22h. Cena

SÁBADO

6-8h. Desayuno

9h. Media Maratón Buff Epic Trail 21k +1879m

14h. Almuerzo

16h a 18h. Taller Propiocepción.

18.30h. Merienda.

19.30h Ruta turística, estira piernas.

21h. Cena.

DOMINGO

6-8h. Desayuno.

9h. Ruta dels Estanys 18k.

14h.Almuerzo y despedida.

ALOJAMIENTO

Descansaremos en el pueblo de Taüll, en plena Vall de Boí, en una casa rural, Casa Casolà.

Desayunaremos y picaremos en casa, para una mejor recuperación, en un ambiente tranquilo y confortable. Las comidas más importantes del día, las realizaremos en un restaurante que ofrece productos de proximidad y de altísima calidad, El Caliu, tambien en el pueblo de Taüll, a pocos metros de la casa.

Restaurant El Caliu

El próximo 2 de junio, os esperamos en Taüll para desplegar toda nuestra propuesta. ¿Te interesa participar en el OXIGEN TRAIL RUNNING CAMP? No dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto a través del correo electrónico info@oxigenservices.com.

No lo dudes, no te equivocarás si vienes a entrenar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *