ORIENTACIÓN, UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA PARA TODOS

La orientación en el medio natural es una actividad que se origina en los países nórdicos en el SXIX. Se desarrolla en primer lugar en el ámbito militar para, posteriormente, pasar a ser una de las disciplinas deportivas más practicadas en esas latitudes.

Las primeras competiciones deportivas se celebran en Noruega, Oslo, en el año 1897. En 1918, en Estocolmo, se lleva a cabo la primera gran concentración deportiva de la especialidad. Se fusionaban las actividades en el medio natural con el deporte del atletismo.

En el mundo de la educación física y el deporte, la Orientación se desarrolla como contenido deportivo i como actividad de un alto potencial formativo. A menudo destacan dos elementos clave, PENSAR Y CORRER, como determinantes del éxito.

La Orientación como deporte se ha desarrollado en toda Europa y ha evolucionado en distintas disciplinas. La Orientación a pie e individual, Orientación en equipos, en Raids de Aventura, en carreras de bicicleta de montaña…

En otoño de 2017, Oxigen Services ha desarrollado un proyecto de orientación e instalación de balizas fijas en Barruera, Durro y Taüll, impulsado por el Ayuntamiento de la Vall de Boí.

Esta actividad ofrece la oportunidad de conocer el valle y su entorno a las personas y colectivos que lo visitan.

Se pueden saborear los mapas de Orientación por libre. Tan solo acercándote a la oficina del Patronato de Turismo en Barruera y pidiendo alguno de los mapas. Sal a “cazar balizas” y penetra en la pequeña escala de este paisaje pirenaico.

Se puede disfrutar de la Orientación en família y en grupo. Elije el nivel de dificultad que más se adapte a tu condición física y disfuta.

TALLERES DE ORIENTACIÓN PARA GRUPOS

Una actividad guiada por Oxigen Services para grupos escolares que visitan la Vall.

OBJETIVOS GENERALES

– Interpretar y tomar decisiones a través de la colaboración y el consenso con el grupo.
– Conocer aspectos de la cultura, el paisaje y el entorno de la Vall de Boí.
– Desplazarse y realizar actividad física en el medio natural.
– Pasarlo muy bien.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Aprender a orientarse con un mapa.

– Reconocer los puntos cardinales.
– Situarse en el espacio a partir de la lectura del mapa.
– Desplazarse a través de la interpretación del mapa.

Mediante la organización de una carrera de orientación que se disputa en grupo, abordamos los distintos objetivos que planteamos anteriormente.

Solicita información en info@oxigenservices.com y te propondremos una actividad que se adapte a las necesidades de tu grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *