ENTORNO OUTDOOR Y DEPORTE, COMBINACIÓN DE ÉXITO EMPRESARIAL

Hace unos días trabajamos con un pequeño grupo de empresa que deseaba compartir una jornada de ocio y deporte para encontrar un espacio distinto en el que poder convivir, conversar y generar valor profesional.

Atendiendo a su demanda, nos pusimos a trabajar. Debíamos dar respuesta a sus necesidades, generando una experiencia diseñada a medida. Una actividad de team building en un entorno outdoor muy especial.

CICLOTURISMO TEAM BUILDING

¿Qué se necesitaba para poder disfrutar de la actividad?

  • Un nivel de condición física adecuado, para poder afrontar un bonito circuito de cicloturismo.
  • Muchas ganas de disfrutar de la actividad física.
  • La necesidad de participar en una actividad que nos fortalece como a empresa.

Diseñamos una ruta un poco exigente, en un entorno pirenaico espectacular, por una carretera donde apenas vimos algún coche. La Ribagorza aragonesa, nos brindó este maravilloso contexto.

DISFRUTANDO LA RUTA

Pero ¿cuáles eran las necesidades de nuestro cliente?

  • Encontrarse en un entorno distinto al del trabajo.
  • Crear un contexto donde conversar de asuntos afectivos, familiares, de ocio…más allá de la pura relación laboral que a menudo nos impide conocer a quien tenemos al lado.
  • Provocar opinión sobre temas que nos gustan, nos preocupan y nos ocupan, algunos de ellos, en del entorno laboral.

Lo conseguimos. Descubrimos la capacidad de esfuerzo de cada uno. Aprendimos a adaptarnos para lograr el éxito colectivo. Tuvimos la oportunidad de ayudarnos y empatizar el uno con el otro. Descubrimos una forma de vida rural, alejada de la vorágine de la gran ciudad. Reflexionamos sobre la oportunidad que este tipo de entornos nos brindan, para relajar la mente, focalizar el pensamiento en determinados retos u obstáculos y hallar soluciones, a veces, difíciles de superar.

un equipo en la cima

Parece que, en este tipo de ambiente, se generan situaciones favorables para resolver asuntos profesionales que la velocidad del día a día nos impide ver de forma clara.

Una sencilla actividad deportiva, en un entorno estudiado, puede reforzar un equipo empresarial. Team building en estado puro, sin parafernalias, pero muy eficiente.

OXIGEN se especializa en crear este tipo de oportunidades. Aportar valor a las personas que forman las empresas, a través de actividades outdoor que refuerzan los vínculos del equipo, desarrollan actitudes y capacidades, muestran roles de liderazgo dentro del grupo y provocan la toma de decisiones ante determinadas situaciones. La montaña es nuestra especialidad. Tanto en verano, otoño invierno o primavera. Cuéntanos tus necesidades que nosotros diseñaremos el mejor plan, para darte la mejor respuesta.

Ya no recuerdo cómo terminó todo, pero en el restaurante donde repusimos fuerzas, pudimos arreglar un poquito, este complicado mundo en el que vivimos…

Carles Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *