La MTB eléctrica (E-bike) permite conocer el Pirineo sobre ruedas y hace que personas con distinta condición física, puedan compartir tiempo de ocio.
La bicicleta eléctrica se está desplegando de manera imparable en la mayoría de valles pirenaicos porqué aunque obliga a realizar ejercicio de manera constante, permite afrontar rutas que estaban únicamente reservadas a deportistas muy entrenados.
Salvar grandes desniveles ahora es posible. Hacerlo compartiendo la experiencia con tu pareja, familia o amigos también.
Hace unos días pudimos realizar una ruta de MTB dura en la zona de la Ribagorça. La queríamos hacer un amigo y yo pero no estábamos en el mismo estado de forma. Hacerlo en ebike eliminó la barrera que hasta ese momento nos impedía disfrutar juntos de la bicicleta de montaña.
¿Cómo lo hicimos?
Herramientas democratizadoras de las E-bikes:
1- Distintos niveles de ayuda. Los motores de las ebikes no trabajan siempre del mismo modo. Distintas funciones del motor permiten a cada uno trabajar a la intensidad ideal para no superar ese umbral que te puede dejar fuera de juego. Mientras uno funcionaba en ECO, el otro lo hacía en función PISTA, todo bien.
2- La batería de recambio. Es importante llevarla si la ruta que quieres hacer es de esas que no terminan nunca. En nuestro caso, uno gasto casi dos baterías y el otro solo una.
3- La opción ANDAR. Si eliges una ruta dura, de esas en las que hay tramos tan técnicos en los que no toca otra que andar y arrastrar bici, esta función te va a ayudar mucho. Juega con los piñones para sacarle el máximo partido, lo agradecerás.
2 días de disfrute
Nos planteamos una ruta exigente. Más de 60 km con aproximadamente 1700 m de desnivel + acumulado cada día. Para los simples mortales, un reto importante.
La idea era pedalear unas 6 horas diarias (en algunos tramos tocaba arrastrar la bici). Adentrarnos en los paisajes del Pirineo. Disfrutar de sus caminos, sus pueblos, su entorno, la temperatura, la vegetación, las olores.
Llegar al final de la etapa, encontrarnos el equipaje en una tranquila casa rural, descansar, ducharnos, comer y recuperarnos tranquilamente formaba parte del pack. Un plan fantástico para disfrutar de la montaña, la bici, la actividad física y la amistad.
Encontrar una empresa en la que confiar ofrece la posibilidad de llevar a cabo este plan. Alquilar bicicletas en perfecto estado, saber que tienes asistencia en caso de apuro, descansar en un buen alojamiento, comer bien, olvidarte de la logística, pensar solo en pedalear, disfrutar del esfuerzo y del entorno.
Si quieres pedalear en Pirineos y te apetece contactar con Oxigen Services, no lo dudes. Nos gusta lo mismo que a ti. Nos encanta gestionar buenas experiencias y trabajamos, para que vuelvas.
Una reflexión para terminar:
Disfrutar y democratizar el acceso al Pirineo gracias a la ebike no debe, en ningún caso, generar desequilibrio en el entorno.
Ser respetuosos, limpios y agradecidos con estos parajes debe ser condición fundamental para poder-saber disfrutar de ellos.