Abandonamos un mal año e iniciamos el 2021 con esperanza y con la organización de un gran evento de esquí de montaña. Junto al Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça, la FEDME y varios acompañantes de lujo, realizaremos los Campeonatos de España de Skimo los días 13 a 17 de enero en la estación de esquí de Boí Taüll.
El Pirineo es un gran espacio en el que practicar esquí de montaña. Un deporte que crece exponencialmente en número de practicantes y donde encontramos un altísimo rendimiento a nivel deportivo. El estado Español es una potencia en muchos deportes de montaña y como no podía ser de otro modo, también lo es en Esquí de travesía.
La Vall de Boí, en la comarca de la Alta Ribagorça, acogerá estos campeonatos después de la exitosa experiencia del año 2019 en la que se celebraró un evento de 3 días donde se recuperaba de nuevo, la participación de las categorías Infantiles.
La estación de esquí de Boí Taüll va a ser el epicentro del evento. Una estación ideal para la practica de este deporte, por su altura (2750m), por la cantidad de nieve asegurada durante el invierno y por la orografia privilegiada que nos permite trazar interesantes recorridos, técnicos, alpinos y atractivos con salida y llegada dentro de la propia estación.
Boí Taüll ofrece un gran apoyo logístico y una implicación imprescindible para el desarrollo de estos 4 intensos días de carreras.
La seguridad que nos proporciona tener la base operativa dentro de la estación facilita muchos aspectos. Como por ejemplo, la preparación del terreno para organizar las pruebas de Relevos y Sprint mediante las máquinas pisa nieves. También es importante el acceso a materiales específicos de balizamiento, señalización y protección que pertenecen a la estación.
El 2021 debe ser el año del regreso a la normalidad en todos los ámbitos. En el deportivo, por la parte que nos toca, vamos a trabajar para retomar la actividad competitiva y hacerlo de la manera más segura.
Necesitamos gestionar la amenaza del COVID con responsabilidad y para ello, desde la FEDME y desde el CEAR, pedimos que se sigan escrupulósamente los protocolos establecidos y se consulte además, el protocólo especial del Open Vall de Boí donde explicamos como vamos a organizarnos para que todo salga bien y tengamos unos días de evento lo más seguros posible.
Hemos diseñado una cartelería específica para ordenar el acceso a las zonas de competición y tendremos Voluntarios ayudándonos a organizar el seguimiento de instrucciones. Pedimos a todos los asistentes la máxima colaboración y respeto de las indicaciones del STAFF de los Campeonatos de España de Skimo.
Los próximos Campeonatos de España de Esquí de Montaña empiezan el 14 de enero con la prueba de RELEVOS y continuan el 15 con el SPRINT. Ambas pruebas van a ser retransmitidas en directo por streaming y se podrán seguir a través de YOUTUBE. Espectáculo en directo asegurado para todas las personas que no nos puedan visitar pero estén interesadas en seguir esta competición.
El sábado 16 seguiremos con la prueba INDIVIDUAL y el domingo 17 de enero, cerraremos los campeonatos con la CRONOESCALADA. Una ascensión ya conocida por la mayoría de participantes, que nos permite alcanzar los 2750m del Pico de Raspes Roies, también conocido como Puig Falcó.
Si te gusta el esquí de montaña y estás en forma, recuerda que el Open Vall de Boí está abierto a todo el mundo. El sábado 16/01 y el domingo 17/01, todas las personas OPEN pueden participar en las pruebas Individual y Cronoescalada.
Las inscripciones ya están cerradas y la suerte…hechada. Nos vemos en #skimoland la Alta Ribagorça, Vall de Boí.