Experiencias Outdoor, teambuilding y formación de equipos

Crear actividades outdoor de Teambuilding es una de las propuestas que nos gusta desarrollar en Oxigen Services.

Creemos fírmemente en el medio natural como escenario que genera experiencias enriquecedoras para equipos profesionales. Una de las mejores inversiones que deben plantearse los departamentos de gestión de personas (no nos gusta hablar de Recursos Humanos), es la propuesta de actividades formativas de valor.


Hacer Teambuilding no es novedad, pero se sostiene en el tiempo porqué es efectivo, inspirador y generador de dinámicas positivas.

En Oxigen creemos que hacer Teambuilding es descontextualizar y estimular el desarrollo del rendimiento, más allá de la especialidad profesional.

En una época en la que hablamos de talento, de capacidades por encima de aptitudes y de actitud por encima de muchas otras cosas, estas actividades ofrecen grandes oportunidades para mejorar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestros equipos.

¿Dónde mejor que fuera de la oficina para reflexionar sobre cómo llevamos a cabo nuestro trabajo? ¿Porqué creando escenarios distintos a los habituales afloran refelxiones, ideas y propuestas originales extrapolables a nuestra realidad profesional?

Sin el nudo de la corbata apretando en el cuello, la camisa o el vestido bien planchado, nos podemos sentir más cómodos ante determinadas situaciones. Capaces de afrontar nuevos retos, de arrimar el hombro, de subirse a un árbol o de superar una prueba por el bien común, por el éxito del equipo.

Cuando diseñamos actividades de teambuilding, intentamos crear contextos que obliguen a abandonar nuestra zona de confort. “Destapar” a las personas estimulando la aparición de todo su potencial creativo, el talento y la energía necesaria para encontrar soluciones distintas a las habituales. Generar un habitat distinto, provoca la aparición de reflexiones profundas, poco condicionadas por la presión del día a día, del rendimiento cortoplacista. Permite detectar la increíble capacidad de adaptación que poseemos los seres humanos.

El QUÉ es importante. El CÓMO, fundamental. Trabajar con pasión y volcar nuestra ilusión en lo que hacemos, suele marcar la diferencia. Oxigen Services se nutre de buenos profesionales, cohesionados y amantes de su trabajo. Esto permite, no solo desarrollar las mejores ideas para tu empresa, sino generar el mejor ambiente para lograr la complicidad de nuestros clientes, la capacidad reflexiba y la confianza necesaria para afrontar nuevos retos. El CUANDO solo tienen que pedírnoslo y el DÓNDE…en el mejor lugar posible. Un lugar que permita generar experiencias de teambuilding, experiencias de éxito.

Porqué para nosotros, el ACTIVO más IMPORTANTE de las EMPRESAS son las PERSONAS que las componen. Luego, estimulémoslas, que seguro, estimularan aún más nuestro negocio.

4 comentarios en “Experiencias Outdoor, teambuilding y formación de equipos

  • De acuerdo con que las actividades Teambuiding logran cosas maravillosas, pues rompen con el esquema de lo cotidiano y desplegando habilidades que después pueden usarse en el ámbito laboral. Estas actividades Team buiding logran que cada integrante se vea como pieza clave y fundamental que lograra marcar una diferencia tal cual como lo haría en su área laboral.

    • Gracias DavidHS por tu aportación. Totalmente de acuerdo con lo que dices, que coincide con el mensaje que pretendemos dar en el artículo y sobretodo, en todas y cada una de las experiencias que diseñamos. Saludos!

  • El estrés laboral puede llegar a ser tan fuerte que influye en el desempeño laboral y dividir equipos de trabajo, pero se puede disminuir la tensión y mejorar la motivación y desempeño laboral creando así una productividad mejor.

    • Hola Kendra, disculpa el tiempo que hemos tardado en responder. No ha sido porqué no nos resulte interesante tu aportación. Está claro que el estrés es uno de los enemigos de la eficácia en el trabajo. Una presión mal interpretada a menudo genera conflictos y mal ambiente dentro de los equipos. Es interesante poder observar como en simulaciones como las que podemos crear en los Teambuilding se puede aprender a gestionar el estrés pero sobretodo, lo interesante es aprender que con la ayuda y colaboración de todos, ese estrés se puede gestionar mejor favoreciendo el resultado final, la productividad de la que hablas.
      Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *