LLEGA EL FRACASO POR QUERER ADELANTAR EL ÉXITO

Acabó el invierno, pero por suerte vivimos en un país dónde en cualquier época del año podemos disfrutar de la actividad física y del entorno natural, encontrando nuestro preciado Oxigen.

Desde el punto de vista de la preparación física toca cambiar nuestra manera de entrenar; los que hemos pasado el invierno deslizando sobre la nieve recurriremos ahora a las carreras de montaña, salidas en bici o caminatas. Así pues los músculos que más hemos estado utilizando estos meses pasarán a ser musculatura complementaria, por lo que nuestro entrenamiento deberá ser también diferente.

Desde Oxigen trabajamos para ofrecerte durante la temporada las actividades que te hacen sentir la vida: circuitos permanentes de BTT, carreras de orientación, el primer Trail Running Training Camp en nuestro territorio…y si no encuentras algo, háznoslo saber, será un placer ayudarte a que disfrutes practicando actividad física, es lo que nos hace felices.

Si vamos a caminar o a correr, necesitaremos que nuestro esqueleto esté listo para soportar los impactos que implica la carrera y si vamos en bici intentaremos que nuestro abdomen y nuestra espalda tengan unos niveles de fuerza bien balanceados para tolerar la posición específica de la bicicleta.

En la carrera, tanto en terreno llano como en montaña, es muy importante el trabajo preventivo de propiocepción, para que nuestro cuerpo sepa corregir malas o inesperadas pisadas y evitar un esguince de tobillo o problemas en las rodillas. En  el Trail Running Training Camp que te hemos preparado en La Vall de Boí, abordaremos en profundidad el trabajo de propiocepción para que no olvides nada en tu evolución.

Hay que tener en cuenta que en el deporte, como en la vida, llega el fracaso por querer adelantar el éxito.  Así pues, empecemos a disfrutar de nuestra actividad física de primavera de manera progresiva, ya que evitar una lesión y malas sensaciones nos ayudará a disfrutar a tope de los  buenos meses que tenemos por delante. Esperamos que los disfrutes.

Oxigen Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *